jueves, 22 de julio de 2010

Alternativa al carpinus. Ostrya carpinifolia

Siempre me han gustado los carpinus, pero les ha costado adaptarse a mi clima y su cremiento es lento y agónico , además de la dificultad que tienen sus semillas para la germinación.

Una vez hablando con Juan Miguel Requena, un gran amigo y reconocido botánico Almeriense, me comentaba que podría ser viable encontrar una especie parecida ,desde un punto de vista estético, al carpinus y que se adapte mejor a mi clima. Esa era la "Ostrya carpinifolia"
Es caduco, resiste bien las envestidas del sol de Agosto, la hoja muy bonita , se adapta a la defoliación y sobretodo .... sus semillas son fáciles de germinar.




Como veis la hoja es muy parecida a la del carpinus












Los arboles de los laterales tienen tres años, el pequeño situado en el centro, dos .
Las crecidas de Ostrya son mas explosivas.



















y aquí una primera formación de uno de ellos, en un estilo bastante propio de los caducos.

1 comentario:

  1. hola muy interesante habrá que probarlo,los carpes en mis casa sufren mucho un abrazo

    ResponderEliminar