lunes, 19 de julio de 2010

Trabajando con plantones de acer palmatum


Trabajar con arces es tedioso y muchas veces ingrato, desde mi experiencia (cultivar arces en Almería es especialmente dificil) os aconsejo que trabajeis con ellos desde semilla o bien esquejes de aquellos que veamos que se adaptan bien a vuestro clima.

Este es el trabajo en un arce de cuatro años.













Descubrimos la base del nebari.


















Defoliamos y dejamos las ramas que nos interesan para forma el árbol, no se ve muy bien pero hay dos lineas rojas que señalan por donde saldrán dos nuevos brotes con lo que formaremos el bonsái.
Aprovechad para hacer esquejes...yo ya tengo preparado mi recipiente de yogurt para ello... ;-)














Así espero que sea en un futuro......desde luego mas prometedor que mi arte con el Photoshop O_o

No hay comentarios:

Publicar un comentario