martes, 24 de agosto de 2010

Parviflora en apuros. ¿que hacemos?


Este densiflora esta pasando un mal momento.
Si no hago algo rápido puede que no llegue a final de año. Es un mini al que tengo mucho cariño, ya que aunque parece joven , es de los primeros densiflora que forme hará ya casi 6 años.

Esta semana el tiempo se prevé muy duro, con máximas de 42ºc en la sombra. Esto es un autentico calvario para nuestros árboles.

Lo primero que hago es ver si hay alguna plaga aérea . Si no la hay es evidente que el problema esta en las raíces.





Para superar el fin de verano entierro el macetero en otro macetero mucho mayor donde se esta cultivando un gran rígida que espera su momento. Tampoco es bueno poner un árbol con problemas en la sombra total, ya que corremos el riesgo de debilitarlo mas, por eso lo ideal es semi-sombra y si es de algún congénere mucho mejor. Así que el bonsái esta al amparo de árbol mayor (y muy sano) y seguirá así esta que recupere totalmente su fuerza.

2 comentarios:

  1. hola jesús,estáis pasando una ola decalor de las buenas.por aquí vamos servidos 35 y una humedad bestial hace el resto ,este pino te lo está diciendo ,gracias por el comentario de la sombra ya que mucha gente te dice ,a sombra total y un pino con sombra total creo que se debilita mucho ,es difícil encontrar el punto medio seguro que lo logras un abrazo

    ResponderEliminar