viernes, 5 de noviembre de 2010

Me encanta que los planes salgan bien....

Os acordáis del pino thunbergii injertado en densiflora. Pues bien hoy he cortado la raíz (en realidad lo que debería hacer, y es lo que os recomiendo, es volver a agrandar la herida un poco mas para cortala en primavera, con esta técnica lo que le estamos diciendo al árbol es: "amigo olvida esa raíz y dirige tu fuerza a las demás, porque como ves, en esa raiz la cosa cada vez a peor" ).





Creo que lo mejor es saber interpretar lo que nos dice el árbol, por eso he cortado la raíz. Mi idea original era , cortar un poco de raíz, esperar que cicatrizara (sin que la herida se cerrara) para volverla cortar un poco mas.....pero ¿que hubiera pasado si no hubiera cicatrizado? ...¿porque quería que cicatrizara?...

1 comentario:

  1. esto ya es de profesional ,a mí se me queda lejos,tengo que doblar mis plantones y creo que se me ha pasado el tiempo ,realmente creo que no llegaré a saber ,me quedaré en novato en apuros,

    ResponderEliminar