martes, 28 de diciembre de 2010

Naturalmente...

Ayer lunes quede con el Presidente de la Asociación de Bonsai de Almeria (bonsai Oriente ). Hablamos de proyectos , de bonsai, de la vida y de los almendros. En ese sentido, ¿como creéis que sera el futuro del estilo de esta especie?.
Desde mi punto de vista, si una sabina es retorcida, si una zelcova es recta como un palo, creo que Prunus Dulcis sera un estilo muy natural , parecido al Kaki, por poner un ejemplo de un bonsai cuya forma es sumamente fiel a su estado en la naturaleza.
Recordemos también que Prunus Mume (el primo japoneses del almendro ) es también un estilo muy natural.

El almendro de la foto esta en formación, es joven, aunque sugerente por su naturalidad.







En bonsai, los Kakis son muy naturales.

3 comentarios:

  1. Jesus, creo que a veces nos dejamos influir demasiado por los cánones y nos olvidamos de la naturalidad, cada árbol, creo que tiene su propia identidad, o patrón diferencial de crecimiento y deberiamos respetarsela.

    No se clasificar en ninguno de los estilos establecidos este precioso kaki, creo que se deberia de crear un nuevo estilo "el estilo natural"

    Un saludo desde Cervello (Barcelona)

    Carles

    ResponderEliminar
  2. hola a mí mientras me transmita belleza ,me es indiferente el nombre que se le de ,un saludo

    ResponderEliminar
  3. La eterna pregunta, ¿que es un árbol natural?. Una de las mejores definiciones de bonsái que yo siempre empleo es la de que "es una representación artística de la naturaleza" y la cuestión, a mi entender, radica en la palabra "artística". Un árbol muy trabajado, con ramas y masa foliar muy definidas siguiendo las normas de los estilos, estéticamente es muy valido, pero tiene aspecto artificial. Para mi un árbol natural es cuando, siguiendo esas normas de los estilos, se representa un árbol de la naturaleza sin parecer artificial o que de la impresión de manipulado.
    No existe, por lo tanto y siempre a mi entender, un estilo natural. En el caso del Kaki de la fotografía es un estilo tronco inclinado en el que se ha definido su estructura por el propio peso de los frutos, o por lo menos yo veo así la representación.
    Por otro lado, considero constructivo para que el bonsái siga creciendo, que existan debates como este.
    Un saludo a todos y feliz año 2011.

    ResponderEliminar