martes, 21 de diciembre de 2010

Semillas adelantadas.

Es importante la revision de las semillas en el proceso de estratificación, ya que algunas empiezan a germinar antes de tiempo.
Por ejemplo la que podeis ver en la imagen del semillero de Zelcova Serrata que realice hace muy poco.








Lo que yo hago con estas semillas es sencillo, cogerla y plantarla en un macetero individual con el sustrato estandar de caducos. pero claro hay que resguardarlas de las heladas o los vientos fuertes.

Aquí podéis ver la semilla de Zelcova ya plantada en el macetero.

4 comentarios:

  1. Hola Jesús, desde hace dos meses más o menos llevo siguiendo tu blog y me parece muy bueno. Muchas veces me salen dudas de lo que comentas, pero luego no te escribo, pero de hoy no pasa. Podrías concretar cuál es el sustrato que llamas "estandar" para caducos? Y en que se diferencia de otros sutratos?

    Muchas gracias, Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel.
    Me alegra que te guste el blog.
    Puse yo uso 70% akadama 30% kirio, es un estándar Japones...pero hay mucha gente que usa otros tipos de sustratos y les va muy bien, por ejemplo akadama+pomez, akadama sola....pomez sola.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus, llevo poco tiempo observando tu blog, pero decirte que era exactamente lo que buscaba, alguien que le encantara los "minis". Soy algo principiante, espero que no te aburras de mis preguntas. Seria correcto tambien una mezcla de akadama y pomiche. Leí tambien una mezcla de akadama y turba, para que y en que proporción. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. hola Jerónimo.
    Gracias por escribir.
    Sería perfectamente correcta, ahora bien,los mini bonsai, en sus mini maceteros, se secan bastante rápido y más en verano , para asegurar la supervivencia de los minis se le suele añadir algo de turba, o mejor, desde mi punto de vista, fibra de coco. Así nos aseguramos de que tengan una reserva de humedad extra.
    un saludo

    ResponderEliminar