miércoles, 5 de enero de 2011

pinos, pinos, pinos....


Llevo todo el día trasplantando y dándoles las primeras formas a los pinos silvestres de tres años, han sido en total 35 plantones.
Ahora mismo solo me ocupo del tronco.


Hay un poco de todo;















Con formas naturales.
















Para hacer mini bonsai


















con doble tronco.......















En cuanto a la ramificación; silvestris tiene una fantastica brotacion de madera semidura (cuando son jovenes ) asi que en primavera hay que estar atento para selecionar los brotes que mas nos interesen.


Mirar cuantos brotes , silvestres se puede formar casi como un caduco ;-)

4 comentarios:

  1. hola jesus, me gusta tu blog, soy principiante en este mundo y tengo unas preguntas, que tipo se clima tienes? que tanto baja la temperatura en tu zona y por cuanto tiempo?, es que recopilo datos de este tipo para los transplantes, pues lamentablemente en la cd. donde vivo casi no hay personas dedicadas a esto y esto del transplante me trae como loca, pues quiero hacerlo a un caduco, a una azalea y a un piracanto (el caduco no se que sea), de antemano te agradesco

    ResponderEliminar
  2. hola empiezas pronto señal que tienes mucho trabajo por delante,veo que le dejas pocas acículas ,señal que están muy fuertes ,tendré que empezar con los míos un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Toni ..si están bastante fuertes...

    hola
    Ghysell:
    mi temperatura; por la noches de 4-6 grados C, por el día de 13-18 grados C.

    Para el caduco espera justo antes de que empiece a brotar;
    Azalea no tengo ni idea porque nunca he tenido ninguna...pero imagino que igual que los perennes (como el piracanto) al inicio de la primavera. De todas formas hay bastante información por internet sobre los trasplantes..
    por ejem;

    http://bonsaido-tecnicas.blogspot.com/2007/07/transpante-de-un-olmo-chino.html

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy una estudiante de bachiller, y tras unos paseos por san juan de la peña, observamos unos pinos silvestres de doble tronco, ¿a que se debe ese doble tronco? ¿es lo mismo si sale desde abajo o se difurca mas arriba?
    espero respuesta,
    Muchas gracias,
    Un saludo

    ResponderEliminar