martes, 14 de junio de 2011

desde Suecia.

Hola a todos os escribo desde Suecia , este fin de semana tengo una conferencia practico-teorica sobre la formacion de pinos desde semilla, estratificacion, siembra, esqueje, primera formacion...etc.... Asi que hemos venido unos dias antes para hacer un poco de turismo. ;-)

Esta tarde hemos dado una vuelta con Henry por un incleible bosque que esta muy cerca del centro de la ciudad, Segun me ha comentado era un lugar que, cuando construyeron la ciudad, tenia un valor ecologico importante y por eso lo resguardaron del ladrillo. Como podeis ver en las fotos el sitio es magico. Esta en Gotemburgo (aunque ahora no me acuerdo del nombre del bosque...)

Me ha recordado un lugar muy parecido en mi ciudad , un lugar llamado la molineta , (donde grabaron un parte de la pelicula de Conan el barbaron, un lugar emblematico para muchos almerienses) no por el tipo de planta (evidentemente aqui todo infinitamente mas verde) pero si por ser un sitio donde la gente puede dar largos paseos rodeados de naturaleza y sonidos amables.
Pero claro hay una diferencia sustancial , aparte del verdor, y es que en mi ciudad ,segun acabo de leer, ya lo estan derribando para construir un centro comercial.

http://www.ideal.es/granada/20110611/local/almeria/salvemos-molineta-paraliza-desmonte-201106102305.html





Es un planton de taxus que crece de forma natural en un "bosque urbano" . Es la primera vez que veo un planton de taxus en su ambiente natural creciendo de forma natural.

una ultima cosa perdonar las faltas, acentos..etc..estoy en un ordenador sueco..;-)

2 comentarios:

  1. vaya vuaje más bueno,es un país que me gustaría visitar pero por ahora...,pásate un día por mallorca a darme un curso jaja un abrazo y disfruta

    ResponderEliminar
  2. jaajaja cualquier día me tienes allí toni!!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar