sábado, 9 de julio de 2011

Un nuevo reto. A new challenger


Es un thunbergii de un cliente y amigo que me llamo ayer para que me pasara por su casa a trabajar sus árboles y le diera un consejo para recuperar un pino que estaba muy mal. Viendo su estado la mejor opción es traerlo al vivero. Voy a intentar recuperarlo.

It is a pine very sick from a customer ,he has grown the wrong way for some years.
I will try to retrieve the tree in my nursery.

3 comentarios:

  1. Por favor cual es el metodo para intentar recuperarlo porque obviamente esta en muy malas condicines pero que se le puede hacer para que sobreviva, podrias dedicar una entrada a explicarlo me resulta interesante. Pero es mas el porque esta asi, un mal transplante, resecon por descuido, hongos en las raices? gracias por contestar y por el blog te sigo a diario con interes. un saludo compañero

    ResponderEliminar
  2. hola Magnum.

    La respuesta es tan sencilla como compleja;
    Lo único que se puede hacer es cultivarlo de forma correcta. Me parece buena idea ,si vive, (que tengo serias dudas) hacer una entrada "especial"...aunque tengo un par de entradas "especiales"pendientes, :-)

    El porque? un mal cultivo mientras la planta mostraba los primeros síntomas de falta de vigor. EL motivos de esta falta de vigor los desconozco (intuyo que mal riego, uso de abono químicos, como puedes ver hay concentración de sales en el borde de la maceta, falta de vigor por sombra, mira que pedazo de hojas(ahora secas ) tiene....)

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ;) como das en el clavo..es como si te dan el resultado de un problema de matematicas dificil....
    La acumulacion de sales y las hojas grandes...

    Saludos...

    ResponderEliminar